Las neumáticos de nieve, también llamadas neumáticos de invierno, no solo brindan ventajas durante la conducción en nieve, sino también en condiciones generales de invierno, como lluvias, carreteras mojadas, hielo, terrenos muy secos y temperaturas bajo los 7ºC. Esta gama de temperaturas puede hacer que la goma de los neumáticos convencionales se endurezca, provocando una adherencia inadecuada a la carretera.


La disponibilidad de neumáticos de nieve puede variar entre las empresas de arriendo, debido a las distintas condiciones climáticas en cada país. En algunas localidades, el costo de los neumáticos de nieve puede estar incluido en las tarifas de arriendo, mientras que en otros lugares, pueden ofrecerse como una opción adicional.


En determinadas situaciones, también se pueden proporcionar cadenas de nieve, las cuales se usan junto con los neumáticos convencionales para mejorar la tracción en condiciones de nieve intensa.


¿Vas a viajar a una región con nieve?


En ciertas regiones, el uso de neumáticos de nieve es obligatorio, especialmente en áreas con inviernos rigurosos. En estas circunstancias, algunas empresas de arriendo ofrecen vehículos equipados con neumáticos de nieve y exigen su utilización. Si esto te sucede, entiende que es una medida de seguridad.