Las llantas de nieve, también conocidas como llantas de invierno, no solo ofrecen ventajas durante la conducción en nieve, sino también en condiciones generales de invierno, como lluvias, carreteras mojadas, hielo, terrenos muy secos y temperaturas por debajo de los 7ºC. Esta franja de temperatura puede endurecer la goma de las llantas convencionales, resultando en una adherencia inadecuada a la carretera.


La disponibilidad de llantas de nieve puede variar entre las compañías de renta de autos, debido a las diferentes condiciones climáticas en cada país. En algunas localidades, el costo de las llantas de nieve puede estar incluido en las tarifas de renta, mientras que en otros lugares, pueden ofrecerse como una opción adicional.


En determinadas situaciones, también se pueden proporcionar cadenas de nieve, las cuales se utilizan en conjunto con las llantas convencionales para mejorar la tracción en condiciones de nieve intensa.


¿Vas a viajar a una región con nieve?


En algunas regiones, el uso de llantas de nieve es obligatorio, especialmente en áreas con inviernos rigurosos. En estas circunstancias, algunas compañías de renta de autos ofrecen vehículos equipados con llantas de nieve y exigen su utilización. Si esto te sucede, entiende que es una medida de seguridad.