Las llantas de nieve, también conocidas como llantas de invierno, no solo te dan ventajas cuando conduces en nieve, sino también en condiciones generales de invierno, como lluvias, carreteras mojadas, hielo, terrenos muy secos y temperaturas por debajo de 7ºC. Esta temperatura puede hacer que la goma de las llantas convencionales se endurezca, lo que resulta en una adherencia inadecuada a la carretera.
La disponibilidad de llantas de nieve puede variar entre las empresas de alquiler debido a las distintas condiciones climáticas en cada país. En algunos lugares, el costo de las llantas de nieve puede estar incluido en las tarifas de alquiler, mientras que en otros lugares, pueden ofrecerse como una opción adicional.
En situaciones específicas, también pueden proporcionarte cadenas de nieve, que se usan junto con las llantas convencionales para mejorar la tracción en condiciones de nieve intensa.
¿Vas a viajar a una región con nieve?
En ciertas regiones, es obligatorio el uso de llantas de nieve, especialmente en áreas con inviernos rigurosos. En estas circunstancias, algunas empresas de alquiler ofrecen vehículos equipados con llantas de nieve y exigen su uso. Si esto te sucede, entiende que es una medida de seguridad.