Rentar un coche en el extranjero es una excelente manera de explorar nuevos lugares con libertad y comodidad. Sin embargo, antes de recoger las llaves y salir a la carretera, es fundamental asegurarse de cumplir con todos los requisitos necesarios. Consulta lo siguiente:
1 - Presta atención a la edad mínima
La edad mínima para rentar un coche en el extranjero es de 25 años. Sin embargo, algunas compañías de renta aceptan conductores menores de 25 años con la opción de una tarifa adicional.
2 - Lleva los documentos necesarios
Los documentos que necesitarás son:
Pasaporte del país de origen;
Licencia de conducir válida y emitida hace más de 2 años. Debe ser física y de la misma nacionalidad que el pasaporte o el documento de identificación (en caso de renta en tu país de origen);
Un Permiso Internacional de Conducción (IDP), obligatorio en algunos países.
3 - Tarjeta de Crédito
Es necesario contar con una tarjeta de crédito físico que cumpla con las siguientes condiciones:
Ser titular de la tarjeta;
Estar habilitada para su uso en el extranjero (en caso de renta fuera de tu país de origen);
Estar dentro del período de validez;
Ser emitida por una institución bancaria física;
Contar con límite disponible para el bloqueo de garantía.
Importante: infórmate sobre las políticas de las empresas de renta
Existen empresas de renta que tienen sus propias políticas con respecto a los criterios y pueden solicitar datos adicionales. Asegúrate de prestar atención a los requisitos específicos de la empresa de renta con la que planeas alquilar el coche, ya que las políticas pueden variar entre las compañías.
Para obtener más información sobre este tema, consulta el artículo " La compañia de renta ha solicitado más información para confirmar mi reserva. ¿Por qué?".