Las cubiertas de nieve, también conocidas como cubiertas de invierno, no solo brindan ventajas durante la conducción en nieve, sino también en condiciones generales de invierno, como lluvias, calles mojadas, hielo, terrenos muy secos y temperaturas por debajo de los 7ºC. Esta franja de temperatura puede endurecer la goma de las cubiertas convencionales, resultando en una adherencia inadecuada a la calle.


La disponibilidad de cubiertas de nieve puede variar entre las empresas de alquiler, debido a las distintas condiciones climáticas en cada país. En algunas localidades, el costo de las cubiertas de nieve puede estar incluido en las tarifas de alquiler, mientras que en otros lugares, pueden ofrecerse como una opción adicional.


En determinadas situaciones, también se pueden ofrecer cadenas de nieve, que se utilizan en conjunto con las cubiertas convencionales para mejorar la tracción en condiciones de nieve intensa.


¿Vas a viajar a una región con nieve?


En ciertas regiones, el uso de cubiertas de nieve es obligatorio, especialmente en áreas con inviernos rigurosos. En estas circunstancias, algunas empresas de alquiler ofrecen vehículos equipados con cubiertas de nieve y exigen su utilización. Si esto te sucede, comprende que es una medida de seguridad.